Tras 6 meses de trabajo, MEMORIAS de PLUNA finalizó las tareas de restauración de una escalera que perteneció a PLUNA desde la década del 60.
Cumplimos con nuestro objetivo, que era colocar dicha escalera en la puerta de entrada del Vickers Viscount CX-BJA y trasladar la que actualmente estaba en ese lugar a la puerta trasera del avión.
La restauración implicó restituir todos los escalones, reforzar la estructura, retirar las capas de pintura anterior, aplicar pintura de fondo, adecuar la parte superior de la escalera para poder abrir la puerta del avión y finalmente recrear el esquema de colores que llevaba cuando estaba operativa.
El personal del Museo Aeronáutico construyó dos plataformas de hormigón junto al CX-BJA que hoy sirven de apoyo tanto para esta escalera como para la escalera de salida del avión.
De esta forma se logró que el Vickers Viscount tenga a su disposición dos escaleras de uso permanente que facilitan el ingreso y la salida de los visitantes, mejorando el flujo de recorrida y evitando mayores demoras.



Agradecimientos:
• A los voluntarios de MEMORIAS de PLUNA y muy especialmente a los Sres. Franco Dono, Jorge Bado y Santiago Vicente.
• Al Museo Aeronáutico y su personal, por cedernos la escalera y por ayudarnos con el trabajo de herrería y albañilería.
• A la Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico, por evitar el desmantelamiento de esta escalera y conservarla durante tantos años.